08Ago

Picotear entre horas: ¿Puede ser saludable? Apunta estos tres picoteos sanos

Picotear entre horas: ¿Puede ser saludable? Apunta estos tres picoteos sanos

Nos gusta más que comer con los dedos. Un picoteo a media mañana, aparte de servirte de break hace que calmes el estómago hasta la hora de comer. Pero ¡Alto! ¿Esto no es lo que siempre aconsejan no hacer? Comer entre horas no es sano.

Desde Bonduelle queremos romper el mito porque picotear entre horas si lo haces bien es de los más saludable ¡Apunta estos 3 picoteos y no te cortes!

1-Crudités con hummus

El hummus es esa crema de garbanzos que untarías hasta en las tostadas del desayuno. Bien. Puedes hacerlo algún día, pero te recomendamos que lo uses con unas verduras como la zanahoria, el apio o el pepino. Un aperitivo saludable que te quitará de abalanzarte contra la máquina de vending de la oficina.

¿Qué necesitas para el aperitivo?

Una zanahoria, apio y pepino. Aquí te dejamos la receta del hummus para que disfrutes de este aperitivo tan saludable. Receta de hummus.

crudites hummus

 

2-Chips de hortalizas

Los snacks de bolsa son una salida fácil a esas horas que el aburrimiento hace que quieras ponerte a picotear. Ya te decimos que hay una alternativa a las grasas saturadas de dichos snacks. Las chips de hortalizas, un picoteo saludable y sabroso.

¿Qué necesitas para este picoteo saludable?

Las chips más comunes se preparan con remolacha y calabacín. Sólo tienes que hacer rodajitas finas, ponerlas en una bandeja de horno y untarlas con aceite de oliva. Añádele un poco de pimienta y romero por ambos lados. Las horneas a 200 grados unos 30 minutos. No te olvides de estar pendiente e ir dándoles la vuelta.

chips verduras

 

3- Canapés de salmón ahumado y queso en crema

Otro aperitivo saludable son los canapés. Nosotros nos quedamos con uno de salmón ahumado y queso, pero hay millones de variantes para que no te aburras comiendo.

¿Qué necesitas para preprar este aperitivo?

Unos panecillos, también los puedes escoger integrales. Salmón ahumado y queso en crema para untar. También los puedes hacer con tomate natural y queso de cabra o de guacamole ¡Tú eliges! 

canapes salmon