27Dic

Los pimientos: ¿Cuánto tiempo hay que cocinarlos?

Los pimientos: ¿Cuánto tiempo hay que cocinarlos?

Los pimentos son esa hortaliza que da sabor a muchas de nuestras recetas. Se pueden preparar de infinitas maneras pero ¿Sabrías calcular el tiempo de cocinado de cada una de estas formas? Desde Bonduelle te ayudamos para que cuando prepares pimientos no tengas ninguna duda:

El pimiento es una hortaliza muy poco calórica y contiene un alto contenido en vitamina C. Los hay verdes, rojos y amarillos por eso esta verdura es genial para darle un toque alegre a los platos. Se pueden preparar de muchas maneras: Asados, a la parrilla, a la sartén e incluso crudos pero ¿Cuánto tiempo hay que cocinarlos según el modo en qué los hagas?

1- Asados al horno:

Los pimientos asados es una de las recetas más comunes. Es una manera de cocinarlos muy sano y también es la forma que más se tarda. Para que queden en su punto hay que tenerlos durante unos 20-25 minutos. Puedes ponerlos de guarnición con carnes o pescados. Otra receta al horno son los pimientos rellenos.

2- A la parrilla:

Esta hortaliza está muy sabrosa en barbacoas. Sólo tienes que ponerlos unos 3-4 minutos y estarán listos para comer. Añade otras verduras como cebolla o calabacín y tendrás una parrillada de verduras perfecta.

3- Al vapor:

Una de las maneras más sanas de cocinar el pimeinto es al vapor. Ponlos en una olla durante 15 minutos y ¡Listos! Puedes hacerlos con unas patatas o unas judías verdes.

4- A la sartén:

Los pimientos fritos con un poquito de aceite de oliva están deliciosos. Para preparar un pisto por ejemplo o simplemente de guarnición. También se pueden preparar al wok con otras verduras o con pollo. En unos 10 minutos estarán preparados para comer.

5- Crudos:

Aquí el tiempo será lo que tardes en lavarlos y cortalos ¡No tienen que cocinarlos! Prepara ensaladas de pimientos con un chorrito de aceite de oliva o elabora una vinagreta para aderezar agunos de tus platos.