26Jul

Los 5 mejores alimentos para adelgazar este verano

Los 5 mejores alimentos para adelgazar este verano

Elegir una dieta adecuada se convierte en una tarea complicada. Escoger los mejores alimentos para adelgazar de forma saludable es uno de los retos que nos hemos propuesto. Les decimos adiós a las dietas milagro para perder peso que son dañinas para nuestro organismo para pasar a una alimentación sana.

Descubre que alimentos para adelgazar te ayudan a llevar a su vez una vida sana. Desde Bonduelle hemos recopilado 5 que pueden ser beneficiosos y a su vez ayudarte a perder peso ¡Toma nota!

1-Las verduras y frutas

En cualquier dieta para adelgazar que se precie deberían estar presentes las verduras y las frutas. Las necesitamos para tener un equilibrio nutricional y una alimentación sana para nuestro organismo.

Las verduras son alimentos para adelgazar gracias a su bajo nivel de calorías e hidratos de carbono, pero a su vez son ricas en fibra. De esta manera si acompañamos las verduras con cualquier plato aportarán más cantidad en nuestras comidas, pero sin aumentar las calorías.

Otro alimento que no hay que dudar en incluir en nuestros menús es la fruta. Los expertos la incluyen como piezas fundamentales para llevar una vida sana. Aunque contengan azúcar, tienen un montón de vitaminas, que junto a sus bajas calorías y el efecto de saciedad son perfectas para una dieta equilibrada. Puedes comer fruta entre horas cuando veas que te apetece picotear y alternarla con un puñado de frutos secos.

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2-Huevos

Los huevos son ricos en vitamina B12, la cual ayuda a controlar nuestro metabolismo. Además, tienen muchas proteínas y como no tienen un alto contenido calórico son un buen alimento para adelgazar.

Pero, ojo, hay que tener en cuenta de que no hablamos de que puedas hincharte a huevos fritos, ya que al cocinarlos se usa una gran cantidad de aceite. En ese caso, los detractores del huevo que argumentan que es malo para el colesterol tendrán razón.

Una manera sana de comer huevos y aprovechar sus grasas saludables es tomándolos revueltos con verduras o cocidos para recetas de ensaladas.

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3-Pollo y pavo

Cuando hablamos de alimentos para adelgazar no solemos incluir pollo y estamos equivocados porque este también es bueno para llevar una dieta equilibrada. De vez en cuando está bien incluirlos en el menú, tanto el pollo como el pavo son alimentos bajos en grasa y cocinados a la plancha un poco de aceite de oliva o al horno son perfectos para mantener la línea.

Estudios han demostrado que gracias a las proteínas que aportan estos alimentos disminuyen los antojos de comer entre horas hasta en un 60%. Satisface el apetito y llevando una alimentación rica en proteínas se queman más calorías, según dicen los especialistas.

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4-Pescados

Algunos tipos de pescado están en los primeros puestos de la alimentación saludable. Uno de los que más se habla como alimento para adelgazar es el salmón. Es un pescado graso, pero aporta grasas saludables y proteínas al organismo.

Este tipo de pescados tienen la ventaja de que llenan mucho y tienen pocas calorías. Además, aporta yodo y ácidos grasos omega 3, beneficiosos para reducir la inflamación y enfermedades metabólicas.

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5-Cereales

Ya hemos hablado en otras ocasiones de super-alimentos como la quinoa o la avena. A estos cereales nos referimos cuando hablamos de alimentos para adelgazar de forma saludable.

Son ricos en fibra, no tienen gluten y aportan proteínas. De todas maneras, hay que tener cuidado con algunos cereales integrales que son refinados ya que están altamente procesados y pueden ser dañinos para el organismo.

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Como consejo, lo decimos siempre, pero nunca está demás aclarar que lo fundamental a la hora de elegir alimentos para adelgazar, lo más adecuado es preguntar a tu médico o nutricionista especializado. Antes que decidir hacer alguna de las dietas para adelgazar hay que tener en cuenta que lo importante es la salud.

Por último, aparte de informarte con tu médico, puedes alternar los alimentos para adelgazar con ejercicios para quemar las grasas sobrantes y estar en forma.