30Ago

La vuelta al cole: Te damos 3 recetas para niños

La vuelta al cole: Te damos 3 recetas para niños

Nos encontramos a las puertas de septiembre, dejamos las vacaciones atrás y los niños preparan sus mochilas para la vuelta al cole.

Durante el verano es normal descuidar un poco la alimentación y darse algún capricho. Sobre todo, a los niños les cuesta mucho volver a la rutina y a los horarios de comidas habituales. Volver a una alimentación adecuada rica en verduras y frutas es complicado.

Desde Bonduelle queremos ayudarte con esta tarea, hemos recopilado 3 recetas que pueden ser muy apetecibles para los más pequeños en su vuelta al cole:

1-Ensalada de pasta con maíz, atún y huevo duro

Aunque no lo creas hay una alternativa a los macarrones con tomate. A los peques les encanta este plato, pero si quieres añadir verduras a la receta lo tienes fácil. Cuece la pasta y enfríala para hacer una ensalada.

Para darle sabor añádele una lata de maíz y otra de atún. El sabor dulce del maíz les gusta mucho a los niños. Además, puedes cocer un huevo duro, un alimento sano que también les encanta.

Mira aquí la receta completa.

ensalada pasta maiz post jpg

 

2-Guisantes con arroz salteado con taquitos de jamón

Darle un toque de color a los platos para niños es un truco para que éstos coman verduras. El verde de los guisantes es perfecto para esta misión. Puedes saltearlos con arroz cocido y una vez hecho añadirle unos taquitos de jamón para los más salados.

Esta receta es muy sencilla de preparar y además rápida. Aquí te dejamos cómo prepararla.

arroz guisantes post

 

3-Hamburguesa de pollo con champiñones a la plancha

La hamburguesa es esa receta para niños que nunca falla. La vuelta al cole nunca será tan fácil con este delicioso plato. Incluye unos champiñones salteados, si ven que están junto a una hamburguesa los peques no tendrán duda en comérselos.

Nosotros la hemos hecho de pollo, pero puedes hacerla de carne de vacuno o para que sea más saludable de pescado. Añádele unas patatas fritas preparadas en el horno ¡Son mucho más sanas y están igual de ricas!

Aquí te dejamos la receta para que te pongas manos a la obra.

hamburguesa champis post