1. >Blog
  2. >La olla express: ¿Cómo la usamos?

 

Qué es una olla express y para qué sirve

 

Todos hemos tenido encuentros con una olla express en algún momento de nuestras vidas. En la casa de nuestros padres, hemos escuchado su característico silbido y las hemos visto echar vapor. Sin embargo, este utensilio a menudo infunde respeto e incluso un poco de temor. Desde Bonduelle, queremos que la empieces a usar y te explicamos cómo hacerlo. ¡Toma nota!

Sigue estos simples pasos para utilizar la olla express con confianza:

 

1- Primer paso: Preparar los ingredientes.

Si necesitas saltear algo para tu receta, puedes usarla como si fuera una cazuela convencional. Colócala a fuego lento, agrega un poco de aceite y saltea lo necesario.

 

2- Segundo paso: Añadir agua.

Una vez que hayas salteado los ingredientes, lo crucial es agregar agua para cocinar los alimentos, ya que de lo contrario podrían terminar quemándose. En el interior, encontrarás marcas para medir la cantidad de agua que debes usar. Lo ideal es cubrir completamente los alimentos.

 

3- Tercer paso: Cerrar la olla.

Asegúrate de que la junta de la olla esté bien colocada. Luego, coloca la tapa verificando que las lengüetas de la tapa coincidan con las de la olla, gira la tapa y ciérrala. Una vez cerrada, selecciona el nivel de presión según lo que estés cocinando. Por lo general, hay dos niveles: el primero para arroz, pasta, verduras y pescado, y el segundo para carnes y legumbres.

 

4- Cuarto paso: Cocinar.

Una vez cerrada, coloca la olla a fuego máximo y espera a que la válvula de presión suba. Cuando esté arriba, comienza a contar el tiempo de cocción. Después de aproximadamente 15 minutos, apaga el fuego y retira la olla.

 

5- Quinto paso: Enfriar.

Ahora que has retirado la olla, debes esperar a que la válvula baje antes de abrirla. Los alimentos estarán cocidos y ¡listos para disfrutar!