27Abr

Gazpacho: 3 recetas muy refrescantes

Gazpacho: 3 recetas muy refrescantes

Se acerca el calor y ya estamos pensando en cambiar las sopas calientes del invierno por los alimentos frescos del verano. El plato estrella y que no puede faltar en ningún momento, es sin duda la receta de gazpacho. Conocemos el tradicional plato hecho de tomate, pepino y ajo, pero ¿conoces alguno más?

En Bonduelle nos hemos puesto el delantal y queremos enseñaros estas tres recetas de gazpacho, que, si no las has probado, deberías ¡Toma nota!

1-Gazpacho de tomate: El de toda la vida

Está claro que el verano es sinónimo del buen tiempo y para acompañarlo hace tiempoque ya nos aficionamos al gazpacho de tomate.

gazpacho tomate post

¿Qué necesitamos?

Tomates, cebolla, pepino, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal.

¿Cómo lo preparamos?

Limpiamos, pelamos y cortamos toda la verdura. Lo trituramos todo. Aliñamos al gusto y volvemos a batir. Adórnalo con algún cacho de verdura que te haya sobrado y ¡a disfrutar! Mira aquí la receta paso a paso.

2-Gazpacho de remolacha: el poder del rosa

Si quieres cambiar de sabor y te presentamos esta nueva receta de gazpacho. Un plato con un color ideal para el verano, además de ser de lo más nutritivo.

gazpacho remolacha post

¿Qué necesitamos?

Remolacha, tomates, melón, aguacate, pepino, pimiento verde, cebolleta, aceite, sal y jamón.

¿Cómo lo preparamos?

Lavamos y cortamos todos los ingredientes y lo trituramos. Aliñamos, añadimos unos trocitos de jamón. Aquí te dejamos la versión para los más cocinillas ¡Qué aproveche!

3-Gazpacho de sandía: el más dulce

Si te gustaron las otras dos recetas de gazpacho esta te va encantar, es la más dulce de todas y además muy hidratante, ya que contiene sandía y una de las frutas con más agua.

gazpacho sandia post

¿Qué necesitamos?

Tomate, sandía, pimiento verde, cebolla, ajo, vinagre, aceite y sal.

¿Cómo lo preparamos?

Lavamos, pelamos y cortamos todos los ingredientes. Lo trituramos todo menos la sandía. Cuando tengamos la mezcla quitamos las pepitas a la sandía y la añadimos. Lo aliñamos al gusto y ¡a comer! Si quieres ver la receta paso a paso picha aquí.