19May

Frutas y verduras: ¿Cuándo se pueden utilizar juntas?

Frutas y verduras: ¿Cuándo se pueden utilizar juntas?

Sabemos que las frutas y las verduras  son buenas para la salud de forma independiente, pero es cada vez más frecuente ver platos que mezclan ambos ingredientes. Hoy te contamos los beneficios que tiene para la salud mezclar frutas y verduras e ideas para utilizarlas juntas.

Lo primero que debes saber es mezclar frutas y verduras no es negativo para la salud. ¡Todo lo contrario! Ambas son muy buenas fuentes de vitaminas y minerales y, por lo general, tienen un bajo contenido calórico y ayudan a conseguir y mantener una buena salud. Recuerda que puedes encontrar los beneficios de las verduras en nuestra web.

Lo que sí debes tener en cuenta es que hay tres tipos de frutas: ácidas (arándano, kiwi, piña), semiácidas (manzana verde, ciruela, mandarina) y neutras (manzana roja, albaricoque, melón, sandía…). La combinación de las frutas ácidas o semiácidas con verduras puede llevar a una digestión más pesada. La mejor opción es mezclar las verduras con frutas de tipo neutro, para disfrutar de todos los beneficios de la combinación y de una digestión ligera.

La primera opción que te proponemos para mezclar frutas y verduras es, sin lugar a dudas, las ensaladas. Algunos ejemplos son la ensalada de remolacha, manzana y aguacate; o ensalada con apio, calabacín y manzana y plátano.

Una segunda opción es un zumo o batido, que actualmente son más conocidos como “batidos verdes”. Los batidos verdes mezclan fruta y verdura, habitualmente un 60% de fruta y un 40% de verdura, para enmascarar el sabor más amargo de la verdura. Algunos ejemplos son el batido de lechuga, fresas y lima; y el batido de acelgas, manzana y plátano.

No olvides consultar nuestras recetas para conseguir ideas para tus platos , ¡y atrévete a mezclar frutas y verduras para disfrutar de un delicioso sabor y todos sus beneficios!

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