23Mar

Ensaladas de primavera: 7 recetas de ensaladas

Ensaladas de primavera: 7 recetas de ensaladas

Ya está aquí la primavera y si la sangre altera o no, no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que altera nuestros menús porque las ensaladas llegan a ponerlo todo patas arriba.

Es un buen momento para utilizar ingredientes frescos en nuestras recetas. Por eso, desde Bonduelle te traemos estas recetas de ensaladas. Estas ensaladas son ligeras y saludables, por lo que tienen pocas calorías y nos harán disfrutar de unos platos ligeros con diferentes verduras.

Ensalada de espinacas y fresas 

La ensalada de lechuga es muy típica, por lo que si quieres cambiar puedes probar esta receta con espinacas. Esta ensalada tiene fresas, una fruta de temporada con la que podéis disfrutar de una fruta con sabor, rica en antioxidantes y bajo en calorías. El aliño que lleva te hará disfrutar más de su sabor, con esta original receta.

1. Para comenzar, lavamos las espinacas y las ponemos en un bol.
2. Después, lavamos las fresas por la mitad, las cortamos y las ponemos en el bol. Le añadimos unas nueces en trocitos.
3. Para hacer el aliño, añadimos vinagre balsámico y lo cocemos hasta reducirlo a la mitad. En un bol ponemos la reducción del vinagre, aceite de oliva y miel y lo batimos todo.
4. Una vez hecho esto, echamos la mezcla en la ensalada y le añadimos sal. Con esto ya podemos disfrutar de esta ensalada.

ensalada tomate

Ensalada de verduras con atún 

Esta ensalada lleva verduras y atún, que es un pescado rico en proteínas y omega 3. Es una ensalada fácil de hacer, que puedes hacer esos días en los que no tienes tiempo, además es una receta ideal como entrante.

1. Comenzamos lavando la lechuga y la ponemos en un bol. Lavamos los tomates y los cortamos.
2. Después, abrimos la lata de atún, la escurrimos y la echamos en el bol.
3. Por último, echamos sal, aceite de oliva y zumo de limón.

Ensalada de espinacas con manzana y queso

Una receta sólo con espinacas quizás no te apetece, por lo que incluimos también manzana, que aporta vitaminas y minerales, y queso, que aporta calcio, además de darle un buen sabor a la ensalada. Acompañaremos a esta ensalada con una vinagreta hecha con aceite de oliva, vinagre, zumo de limón, miel sal y pimienta.

1. Para hacer esta ensalada, lavamos las espinacas y las ponemos en un bol. Lavamos la manzana y la cortamos en rodajas.
2. Cogemos unas nueces, las partimos y las echamos. Le añadimos el queso que hemos partido en trocitos. También añadimos unos arándanos.
3. Para aliñar la ensalada, podemos hacer una vinagreta con aceite de oliva, vinagre, zumo de limón, miel, sal y pimienta. Echamos la vinagreta y ya tenemos esta ensalada.

ensalada manzana queso

Ensalada de arroz

Esta ensalada de arroz es perfecta para esos días en los que necesitamos un aporte extra de energía, y la acompañamos con varias verduras que tienen minerales y vitaminas.

1. Para hacer el arroz, calentamos una sartén a fuego medio con aceite de oliva.
2. Doramos un ajo y añadimos el arroz. Le ponemos agua para cocerlo durante 20 minutos.
3. Escurrimos el arroz y dejamos que se enfríe. Lo metemos en la nevera media hora.
4. Ahora preparamos el resto de ingredientes en un bol. Lavamos y pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos. Lavamos los pimientos y los cortamos. Abrimos una lata de atún, escurrimos el aceite y lo echamos. Lavamos el pepino y los tomates y los cortamos. Abrimos un bote de aceitunas, escurrimos el líquido y las echamos.
5. Cuando el arroz está frío, lo echamos en un bol y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Le echamos sal y pimienta. Aliñamos con aceite de oliva y vinagre.

Ensalada de garbanzos y calabaza

¿Te gustan las ensaladas diferentes? Esta ensalada de garbanzos y calabaza, se puede tomar recién hecha o tomarla fría.

1. Para comenzar, pelamos la calabaza, la troceamos en dados y la ponemos a hervir con agua durante 15 minutos.
2. Para hacer los garbanzos, los hemos tenido que poner en remojo al menos 12 horas.
3. Los escurrimos y los lavamos. Ponemos agua en una olla express al fuego, y cuando hierve el agua, añadimos los garbanzos y cerramos la tapa, y cuando silbe bajamos el fuego dejando al mínimo la salida de vapor. En 45 minutos los garbanzos estarán hechos, así que retiramos la olla y escurrimos los garbanzos.
4. Ponemos los garbanzos en un bol, y añadimos la calabaza y las espinacas. Le ponemos aceite de oliva y el zumo de limón y le añadimos la sal. Ya tenemos esta receta deliciosa.

ensalada garbanzos calabaza

Tabulé de cuscús con granada

Si te gusta probar ensaladas de otras culturas, no puedes perderte esta receta, cuyo ingrediente principal es el cuscús, y va acompañado de granada, rica en antioxidantes y fibra.

1. Para hacer esta ensalada libanesa, comenzamos poniendo agua en una olla con un poco de sal. Lavamos el cuscús con agua, y vamos preparando el resto de ingredientes.
2. Lavamos, pelamos y cortamos la cebolla en trocitos, y lavamos y cortamos también los tomates.
3. Una vez hierve el agua, echamos el cuscús, lo removemos, lo apartamos del fuego y dejamos que absorba el agua durante unos minutos.
4. Lavamos los rabanitos y los cortamos en trozos pequeños. Quitamos las hojas al perejil, al cilantro y a la hierbabuena y picamos las hojas.
5. Cuando el cuscús ha absorbido el agua, añadimos la mantequilla y removemos bien. Cortamos la granada y vamos sacando los granos.
6. En un bol ponemos la cebolla, el tomate y los rabanitos. El zumo de dos limones lo ponemos en el bol, junto al aceite de oliva, las pasas, la sal y la pimienta, removiendo bien todo.
7. Añadimos el cuscús junto a la granada, el perejil, el cilantro y la hierbabuena. Mezclamos de nuevo y ya tenemos esta receta.

Ensalada de vieiras con vinagreta de aceitunas negras

Para los amantes de las vieiras, esta receta os va a encantar. Hemos hecho una vinagreta con aceitunas negras.

1. Para comenzar, abrimos las vieiras y las lavamos bien. Las hacemos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
2. Lavamos el tomate, lo cortamos en gajos y lo ponemos en un plato. Lavamos la lechuga y la ponemos en el plato.
3. Ponemos las vieiras también, y hacemos una vinagreta con las aceitunas negras trituradas, con aceite de oliva, vinagre y zumo de limón. Le añadimos la sal y la pimienta.
4. Una vez tenemos la vinagreta, la echamos en la ensalada y mezclamos todo y ya podemos servir este plato.

 

 

 

 

 

.