08Nov

Ensaladas con maíz: 5 ideas para todas las estaciones

Ensaladas con maíz: 5 ideas para todas las estaciones

Para salir de un apuro, para acompañar una cena más elaborada o por el simple gusto de tomar algo fresco y sencillo. La ensalada de maíz dulce es una receta rápida y socorrida para múltiples ocasiones.

Te damos aquí 5 recetas de versiones muy distintas, que puedes cambiar y combinar a tu gusto para darles tu toque personal. ¡El éxito está asegurado!

ENSALADA TROPICAL DE MÁIZ

ensalada tropical maiz

Incluso en las estaciones más frías apetece un plato que nos traslade a climas cálidos, ligeros y relajados.

Esta ensalada tropical de maíz combina el frescor de la piña con la voluptuosidad del queso gorgonzola, todo acompañado del contraste que aporta el maíz dulce en grano.

ENSALADA RÚSTICA DE MAÍZ A LA MIEL CON BALSÁMICO

ensalada rustica

Nada como un punto dulce y auténtico de miel para aderezar esta combinación de origen francés: Nueces, queso, lechuga roble y maíz.

En un bocado estarás en la campiña francesa, pensando en acompañar tu receta de un chablis o un merlot. Casi nada. Una ensalada de lo más apetecible.

ENSALADA DE MAÍZ DULCE A LA ITALIANA

ensalada italiana

La simplicidad de la cocina de la mamma nos trae esta humilde y sencilla ensalada de maíz con pasta, mozzarella, tomate y albahaca.

Pocas veces ingredientes tan humildes lograron un resultado tan agradable, ligero y persistente. Juega a darle diferentes acabados con distintas variedades de aceite de oliva virgen extra. Una ensalada de pasta y maíz de lo más sabrosa.

ENSALADA DE QUINOA CON MAÍZ

 Ensalada de quinoa

Desde el altiplano andino nos llega la Quinoa, un superalimento con gran aporte de ácidos omega 6 y omega 3, minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc, y vitaminas del tipo B y E

Combinada con alimentos tan presentes en la despensa como el maíz, las judías verdes y los pimientos asados y un chorrito de aceite de oliva, combinan para conformar una ensalada contundente y nutritiva, que podrá hacer las veces de plato único.

ENSALADA DE GARBANZOS CON MAÍZ Y COMINO

ensalada garbanzos

Legumbres, maíz, pimiento y cebolla, junto con el contraste crujiente de las semillas de comino harán de esta ensalada un plato principal en tu cocina. 

El exotismo de su sabor te transportará a Marrakech o a la lejana India, confortándote incluso en días de frío intenso. Puedes combinar esta receta con tu proteína favorita y preparar una cena temática en 5 minutos.

Si te han gustado estas recetas ponte manos a la obra y ¡Qué aproveche!