22Jun

Edamame: Recetas con un toque oriental

Edamame: Recetas con un toque oriental

Hace pocos días estuvimos hablando sobre qué es el edamame. Unas habas de soja que se han puesto de moda en muchos restaurantes asiáticos. Un entrante muy saludable que desde Bonduelle hemos querido incluir en nuestras recetas para darles un toque oriental.

Con las latas de Un Toque De Edamame es muy sencillo cocinar platos realmente deliciosos. Con escurrir bien la lata y añadirlo a tu receta lo tienes hecho. Hay una gran variedad de recetas de edamame que se pueden hacer. Nosotros hemos escogido cinco para que empieces a cocinar este alimento que nos encanta. ¡Toma nota!

Ensaladas para el verano con edamame

Empezamos con las recetas de edamame más frescas que son nuestras queridas ensaladas. En verano lo que más apetece son platos ligeros y sencillos de preparar. Por eso hemos elegido estas tres recetas de ensalada con edamame:

1- Bol de Kale con quinoa y edamame: Una receta de superalimentos

La primera receta se compone de tres ingredientes que denominamos superalimentos. El kale por ejemplo, es la reina de las verduras, ya que dentro de su misma familia (espinacas, brócoli o coliflor) tiene muchos más nutrientes. Nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes o fibra. Además es baja en calorías y aporta energía.

Así que si la juntamos con el edamame y la quinoa en una ensalada, estamos servidos de beneficios. ¿Quieres saber cómo preparar esta receta de edamame? Sigue los pasos en este enlace.

bol kale quinoa

2- Ensalada de edamame y tomates cherry: Una receta rápida y fácil

La segunda receta de edamame que hemos escogido está pensada para que no tardes ni 5 minutos en prepararla. ¿Cómo es posible? Porque sólo necesitas unos tomates cherry, una lata de Un Toque de Edamame y algo de lechuga.

Partes los tomates por la mitad, añades la lata de edamame bien escurrida y lo pones todo junto a la lechuga y ¡Listo! Te dejamos toda la receta completa  en este enlace para que puedas disfrutarla este verano.

Ensalada de edamame con tomates cherry

3- Ensalada de lechuga con edamame y champiñones: Un plato delicioso

Esta receta de edamame es fría o caliente. ¡A tu gusto! Puedes saltear los champiñones junto al edamame y añadir los dos ingredientes a tu ensalada. Si te tomas la ensalada al instante, tendrás un plato caliente, pero si las has preparado con tiempo, puedes esperar a que se enfríe y tomarla después.

Esta receta, además, es muy fácil y rápida de preparar. Aquí te dejamos la receta de edamame completa.

ensalada lechuga edamame champioñones

Edamame: Recetas sabrosas

Como hemos dicho, las recetas de edamame son variadas. Hemos visto que podemos preparar recetas de ensalada, pero también, hay otras opciones. Aquí os dejamos dos recetas más con un toque internacional:

4- Poke bowl con salmón y edamame: La receta hawaiana más de moda

Se ha puesto de moda, el poke bowl ha llegado nuestro país y nos encanta. Este plato de origen hawaiano trata de mezclar en un bol, que por estética queda más llamativo, ingredientes saludables en todas con todas las combinaciones y versiones posibles.

Nuestra versión lleva tacos de salmón crudo, una lata de Un Toque de Edamame y arroz entre otros ingredientes. Si quieres saber cómo hacer esta receta de edamame, sigue este enlace paso a paso.

pokebowl edamame

5- Noodles con brotes de soja y edamame: Una receta muy oriental

Para terminar os proponemos una receta con un toque muy oriental. Un plato típico de los restaurantes asiáticos al que le hemos añadido edamame. Hablamos de los noodles. Un plato de fideos chinos con verduras y pollo que estamos tan acostumbrados a comer.

Los ingredientes principales de nuestra receta de edamame son los fideos, el pollo, unos brotes de soja y una lata de Un Toque de Edamame. ¿Quieres saber cómo prepararla? Te dejamos la receta completa en este enlace.

noodles edamame