07Jun

Edamame: ¿Qué es? Descubre sus beneficios

Edamame: ¿Qué es? Descubre sus beneficios

Seguramente escuches edamame y te suene a chino, normal, porque este ingrediente llega desde el continente asiático. Tiene un sabor que engancha, y además, es beneficioso para salud.

Desde Bonduelle queremos presentarte este ingrediente para que lo incluyas en tus recetas de cocina. Deja de preguntarte ¿qué es el edamame? ¡Y sigue leyendo!

Origen del edamame: ¿Qué es?

El edamame son vainas de soja antes de madurar. Están hervidas en agua con sal y servidas enteras. Vienen de Asia y se sirven como aperitivo en la mayoría de restaurantes orientales.

La primera vez que se supo sobre este alimento fue en el año 1275 cuando un monje escribió sobre el edamame en una nota de agradecimiento a un parroquiano. Desde ahí hasta la actualidad que ya forma parte de nuestras recetas.

Beneficios del edamame: ¿Cuáles son?

Ahora que sabemos qué es el edamame queremos mostrarte sus beneficios. Como muchos alimentos es una fuente de proteínas de origen vegetal que contiene calcio y hierro.

Del edamame podemos decir también que su contenido en grasa es bajo, por lo tanto, es beneficioso para reducir el colesterol. También tiene propiedades antioxidantes y un alto contenido en magnesio.

Por último, uno de los beneficios más importantes que tiene es la fibra alimentaria que aporta. Todas estas proteínas aportan una gran energía.

En conclusión, es un alimento sabroso y saludable que podemos incluir en un montón de recetas. Pásate al mundo oriental con el edamame. Aquí os dejamos algunas ideas para que las pruebes:

Recetas de edamame: Oriente en la cocina.

El edamame se suele servir como aperitivo en restaurantes asiáticos, pero también se puede añadir en más de una receta.

Hemos escogido tres recetas diferentes y muy sabrosas, ¡toma nota!

1- Ensalada de brócoli con edamame y aguacate.

Nuestra primera propuesta es una receta de ensalada, porque siempre hay hueco para un plato fresco y saludable. Además esta receta es rápida y fácil de hacer.

Lo primero es cocer el brócoli, mientras se prepara partimos la lechuga, troceamos el aguacate en cuadrados y le ponemos unas tiras de pimiento rojo. Una vez cocido el brócoli, lo escurrimos y lo mezclamos junto al resto de ingredientes en un bol, a continuación, escurrimos bien la lata de Un Toque De Edamame de Bonduelle y lo aliñamos al gusto.

En menos de lo que esperas tendrás una receta de ensalada de edamame que es ideal para llevar fuera de casa.

ensalada edamame post

2- Noodles picantes con edamame.

Aunque hemos hablado de que el edamame lo sirven como entrante en muchos restaurantes orientales, en este caso lo vamos a incluir en otro plato también muy típico de Asia. Los noodles.

En esta ocasión hemos elegido una receta de caldo con un toque de picante, los noodles y el edamame.

Lo primero que vamos a preparar es el caldo, la base para la receta. Ponemos en una olla exprés 2 litros de agua, a continuación, echamos cebolla, ajo, un poco de jengibre y sal. La dejamos hervir durante una hora aproximadamente.

Cuando esté listo, separamos el caldo y le añadimos un toque de salsa picante y un chorrito de aceite de sésamo.

El siguiente paso para preparar esta receta de edamame, es hacer los noodles. Cocemos los fideos y en unos 10-15 minutos lo tenemos hecho. Juntamos los fideos con el caldo y le añadimos la lata de Un Toque De Edamame ¡Que aproveche!

noodles edamame post

3- Hummus de edamame con cilantro.

La siguiente receta que hemos escogido es una receta que nos encanta y que la conocemos mejor en otras variantes como hummus de garbanzos o de remolacha. En esta ocasión hemos cogido el edamame y hemos hecho un hummus, una idea para dipear con quién quieras ¡Atrévete a probarlo!

¿Qué necesitamos? Sólo necesitamos unas latas de Un Toque De Edamame, ajo picado, agua, zumo de limón, tahini, aceite de oliva, cayena y sal.

¿Cómo lo preparamos? Esta receta es muy sencilla de hacer. Mezclamos en un robot de cocina o una batidora todos los ingredientes, lo trituramos bien y cuando consigamos la textura deseada, tendríamos nuestra receta lista para servir :) 

hummus edamame post