21May

Decora tus ensaladas con las mejores verduras

Decora tus ensaladas con las mejores verduras

La comida entra por los ojos, y por ello es fundamental planificar un poco la presentación y decoración de nuestros platos. En principio, pudiera parecer muy complicado el decorar una ensalada, ¡pero hoy te desvelamos algunos trucos para que superes esta prueba con éxito!

1. Juega con los toppings

Un primer elemento que puedes utilizar para decorar tus ensaladas son los toppings, que proceden del inglés ‘top’, o lo  que es lo mismo, encima de la ensalada. Juega con ellos para conseguir una decoración excepcional.

Las hierbas frescas son un truco muy utilizado. Puedes picar unas ramitas de perejil o de albahaca y esparcirlas delicadamente sobre la ensalada. También puedes picar frutos secos, como las nueces. Tampoco olvides las posibilidades que  te aportan el huevo, que puedes picar por encima, el pimiento rojo y verde, el queso rallado, los tomates cherry, las aceitunas o las alcaparras. ¡Fíjate en qué ingredientes combinan mejor con tu receta y añade un topping a tu ensalada!

2. ¡Añade colores!

Existe toda una teoría en torno a la coloración y qué efectos tienen en nuestra alimentación, pero lo que es innegable es que cuantos más colores tenga la ensalada, ¡será mucho más atractiva para nuestro ojo! Tienes verduras de muchísimos colores, y mezclarlas es una magnífica opción: rojo del tomate, amarillo del maíz, verde de los guisantes, blanco de la cebolla, morado de la berenjena…

Por otro lado, no olvides revisar bien que todas las verduras están brillantes y sanas, elimina las hojas mustias, para que el aspecto sea mucho más apetecible. 

3. ¡Aprovecha la textura de las salsas!

Las salsas y sus diferentes texturas son también un método para decorar nuestros platos. Puedes hacer formas con las salsas (por ejemplo, una estrella de mayonesa con una aceituna por encima) o simplemente aprovechar su textura para darle un aspecto distinto a la ensalada. ¡Haz diferentes pruebas!

4. Vajilla original

Finalmente, no puedes olvidar el plato o cuenco en el que presentas la ensalada. Si tienes en cuenta este aspecto junto a todos los anteriores, ¡tu ensalada será un éxito!

¡No dudes en echarle un vistazo a nuestra sección de Recetas para encontrar todo tipo de ensaladas!

Artículos Relacionados