1. >Blog
  2. >¿Qué condimentos aportan más sabor a tus platos de verduras?

La verdura es un alimento que aporta mucho sabor a tus platos pero, si además, le incluyes alguna especia o condimento conseguirás aumentar mucho más su sabor ¿Pero qué especias o condimentos aportan más sabor a tus platos de verduras?

Desde Bonduelle queremos que disfrutes de los platos más sabrosos y por eso os recomendamos la utilización de las siguientes especias para vuestros platos:

Cebollino: Son hojas secas que se suelen utilizar para potenciar el sabor de cremas, sopas y purés de verduras. Utiliza varias hojas secas picadas de cebollino para tus cremas de invierno ¡Estarán deliciosas!

Cilantro: Para aprovechar el aroma y sabor de esta especie se utilizan sus hojas, semillas y la raíz pero si queremos utilizarla en platos de verduras utilizaremos sus hojas, especialmente en purés o sopas.

Laurel: Se utilizan sus hojas para dar aroma y sabor a infinidad de platos, siendo muy utilizadas en cremas, sopas y purés. Puedes picar la hoja y espolvorear por encima de la crema o sopa o incluir la hoja entera en la crema o sopa.

Macis: Es el aro o envoltura carnosa del fruto de la nuez moscada y se suele utilizar seco o molido en platos de verduras.

Mejorana: Las hojas de esta planta se utilizan bien frescas, secas, enteras o en polvo en ensaladas aportando un sabor dulce y muy suave.

Melisa: Se utilizan las hojas para ensaladas o cremas de verdura para aportar un sabor dulce. La melisa tiene propiedades relajantes por lo que será ideal para reducir el estrés o la ansiedad.

Menta: Se utiliza el tallo y sus hojas para una gran variedad de platos de verduras aportando un aroma y sabor muy refrescante. Se suele utilizar especialmente en ensaladas aunque también la podemos incluir en sopas o cremas de verduras.

Paprika: Esta especia es muy parecida al pimentón y aunque es utilizado normalmente en frutos secos también se puede emplear para ensaladas, aportando un sabor exótico.

Perejil: Las hojas y el tallo de esta planta son de los más utilizados en la gastronomía española. En platos de verdura al horno aporta un sabor muy aromático, impregnando la verdura de su aroma.

Perifollo: Otro de los condimentos más utilizados para ensaladas.

Pimentón: Junto con el perejil es una de las especias más comunes en nuestra cocina. Hay dos variedades: picante y dulce y se emplea en platos de verduras así como en cremas o sopas.

Pimienta: Esta especia es tan utilizada en nuestra cocina como el pimentón y aportará un sabor fuerte a tus platos de verduras.

Romero: Se suele utilizar en platos de verduras para darle un toque de sabor aromático.

Aparte de estos condimentos y especias no hay que olvidarnos de la sal, el aceite o el vinagre, tan habituales en cualquier plato de verduras.

Combina estas especias con tus verduras preferidas, experimenta y prueba sabores nuevos ¡La experiencia merecerá la pena!