1. >Blog
  2. >Cómo hacer tempura de verduras

La tempura es una deliciosa técnica de cocina japonesa muy fácil de elaborar que consiste en freír rápidamente verduras, carnes o mariscos. ¡Hoy te contamos cómo hacer tempura de verduras y que quede para chuparse los dedos!

Una tempura es una forma de cocinar verduras que consiste en freír con una masa de harina, dejando la superficie dorada, la masa exterior crujiente y un interior que mantenga todo el sabor. Preparar correctamente una tempura de verduras depende de lo que hagamos en tres fases: la elección de los alimentos, la masa de tempura y el momento de freírlas. Si cuidas todos los detalles a lo largo de estos tres pasos, podrás disfrutar de esta deliciosa forma de cocinar verduras. Toma nota:

1) Qué freír en una tempura

Para que queden bien en tempuras, los alimentos tienen que cortarse finos y delicadamente, como si fueran un bocado: trozos de pescado, calamares, verduras. A la hora de hacer tempura de verduras, es importante escaldar previamente las verduras para que éstas no se queden demasiado duras, y luego escurrirlas bien.

Los productos Bonduelle han pasado por una técnica previa de esterilización natural, por lo cual son ideales para hacer tempuras. ¡Elige tus verduras Bonduelle preferidas, escúrrelas bien y pasa al siguiente paso!

2) Preparando la masa de tu tempura

Cuando preparemos la masa para nuestra tempura de verduras, debemos cuidar dos detalles. El primero es que el agua esté muy fría, casi helada. Y el segundo, no remover demasiado la mezcla. Si la movemos demasiado, la masa se liga y se quedarán zonas sin cobertura al freírla. Lo mejor es remover poco hasta obtener una masa con pequeños grumos y luego corregir de sal.

Te recordamos que la masa de tempura lleva: dos yemas de huevo, un vaso de agua muy fría y un vaso de harina.

3) ¡A freír!

Al freír nuestra tempura de verduras, lo ideal es freír pieza a pieza en una sartén con aceite muy caliente. Al estar cortada muy fina, la verdura se dora rápidamente, en aproximadamente un minuto.