21Dic

Cenas navideñas: reinventamos las recetas tradicionales

Cenas navideñas: reinventamos las recetas tradicionales

Llegan las navidades y nuestras cocinas se ponen en marcha para disfrutar de esas cenas en familia que tanto nos gustan.

En esta ocasión desde Bonduelle te traemos recetas diferentes para sorprender en tus cenas navideñas. Recetas tradicionales con un toque especial. Con estas recetas vas a conseguir que toda la familia disfrute de platos diferentes en Navidad, mientras pasas tiempo con tus familiares ¡Toma nota!

Solomillo a la pimienta verde: 

Para preparar este plato, echamos el caldo de carne en un cazo y lo calentamos hasta que se reduzca a la mitad. A continuación, echamos sal a los medallones de solomillo.

Por otro lado, echamos aceite de oliva en una sartén y calentamos a fuego medio la carne 4 minutos por cada lado. Colocamos los medallones de solomillo de cerdo en una bandeja y los metemos al horno que hemos calentado previamente, para que no se enfríen.

En la misma sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva y otra de mantequilla, y esperamos a que haga espuma.

Cogemos la chalota y la picamos muy finamente, la sofreímos un par de minutos, evitando tostarla. Ahora añadimos el brandy, agregamos la pimienta verde y cocinamos durante un minuto. El jugo que haya echado la carne en el horno, la echamos en la sartén. También le añadimos el caldo reducido, removemos y le añadimos la nata, mezclando todo bien.

Lo dejamos un par de minutos para que la salsa adquiera la densidad que deseamos. Cubrimos la carne con la salsa y ya tenemos el plato listo para disfrutar.

Tomates rellenos de gambas y arroz:

Para comenzar, tenemos que cocer las gambas y las pelamos.

Por otro lado, lavamos los tomates, cortamos la parte superior, los vaciamos, y ponemos la pulpa por otro lado. En una cazuela sofreímos el pimiento y la cebolleta que hemos troceado de manera fina y el maíz.

Cuando las hortalizas están medio cocidas, añadimos las colas de las gambas, lo dejamos cocer dos minutos, y añadimos la pulpa de los tomates que hemos triturado. Cocemos todo durante unos 15 minutos, a fuego lento.

Cocemos el arroz durante 20 minutos y lo agregamos con el resto. Ponemos sal y pimienta, y rellenamos los tomates. Lo servimos en una bandeja y ya tenemos la receta terminada.

tomate relleno

Pimientos rellenos de langostinos: 

Para hacer el relleno de los pimientos, cogemos el puerro, retiramos las hojas exteriores, y lo troceamos en dados pequeños. En una sartén ponemos aceite de oliva y añadimos el puerro. Lo sofreímos durante 15 minutos, hasta que vemos que queda transparente.

Por otro lado, cocemos los langostinos, los pelamos y los troceamos. Los añadimos al puerro y lo dejamos durante 3 minutos.

En una sartén añadimos mantequilla, y cuando se derrita le ponemos harina. Con unas varillas removemos y lo dejamos unos minutos hasta que se cocine. Por otro lado calentamos la leche, y después la añadimos, y removemos sin parar para evitar que haya grumos, durante unos 10 minutos. Añadimos el sofrito de puerros y langostinos y le ponemos sal y pimienta.

Precalentamos el horno a 180 grados. Rellenamos los pimientos con el relleno que hemos hecho, y los vamos colocando en una bandeja. Los horneamos durante 5 minutos.

Para hacer la salsa, calentamos en una sartén un poco de aceite de oliva. Le añadimos la cebolla que hemos troceado y la sofreímos para que quede bien pochada. Le añadimos los pimientos troceados y lo cocinamos 3 minutos más. Añadimos la nata y dejamos que cueza 5 minutos más. Le añadimos sal y pimienta y lo batimos todo.

En una fuente echamos la salsa y ponemos los pimientos rellenos encima. ¡Tu familia va a disfrutar de un plato diferente!

Ensalada griega con queso feta:

Esta es una receta fácil de hacer. Lavamos todas las hortalizas y verduras. Empezamos echando la lechuga en un bol. Cortamos los tomates en cuartos y también el pepino. Cogemos media cebolla, la pelamos, y la cortamos en tiras finas.

Le añadimos las aceitunas negras y el queso en dados pequeños. Mezclamos todo y preparamos la vinagreta.

En un bote añadimos un poco de sal y pimienta negra. Le ponemos vinagre, aceite de oliva y zumo de limón. Cerramos el bote y lo agitamos.

Le ponemos la vinagreta a la ensalada y la dejamos en la nevera durante una hora y ya tenemos este plato terminado, listo para servir.

ensalada griega queso