09Ene

Cenas ligeras: recetas ligeras para después de las navidades

Cenas ligeras: recetas ligeras para después de las navidades

Sí, las fiestas ya se han acabado, hemos dejado la Navidad atrás y ahora toca dejar de lado los excesos de estas fechas. Hemos tenido montones de cenas en familia y puesto hasta arriba de turrón. Después de la comida del día de Reyes toca hacer borrón y cuenta nueva y volver a comer más sano.

Por eso desde Bonduelle queremos ayudarte a empezar bien el año y te traemos para este mes de enero, estas recetas. Prepara con los tuyos cenas ligeras y fáciles para poder disfrutar en familia.

1- Una cena ligera para empezar el año: Salteado de espárragos verdes

La primera receta que os traemos es muy sencilla de preparar. Con pocos ingredientes puedes conseguir una cena ligera y muy sabrosa. Sigue atentamente los pasos que te explicamos a continuación y ¡qué aproveche!

Para comenzar, lavamos y partimos los champiñones en láminas. Hacemos lo mismo con los espárragos, pero estos los partimos por la mitad. Cortamos los tomates secos. Y, por último, lavamos y partimos los pimientos en tiras.

A continuación, en una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva. Le ponemos ajo machacado, los tomates y los espárragos verdes. Rehogamos durante unos 3 minutos.

Después, añadimos los pimientos y los champiñones, y lo dejamos otros 3 minutos más. Le ponemos sal, pimienta y salsa de soja. En ese momento, bajamos el fuego y le ponemos una tapa, cocinándolo durante 10 minutos. Una vez hecho esto lo servimos y ya tenemos terminada esta sencilla receta.

2- Una receta típica para después de fiestas: Ensalada con pollo

Las recetas de ensaladas nos gustan todo el año, y es que, para después de Navidad las ensaladas son las recetas estrella. Nosotros hemos elegido una receta fácil y rápida de hacer y e ideal para cenas.

Lavamos la lechuga, y la ponemos en un bol. Los tomates, también los lavamos y los partimos. En una sartén hacemos los filetes de pollo con un poco de aceite de oliva. Una vez están hechos, los cortamos en láminas. Ponemos todo en el bol y, para terminar, le ponemos un poco de sal, de vinagre y de aceite de oliva. Una receta sencilla de hacer, que además es ligera.

ensalada pollo cenasligeras

3- Platos gourmet para cenas ligeras: Calabaza asada con brócoli y almendras

Aunque hayan acabado las fiestas de navidad podemos seguir innovando y sorprendiendo a nuestros familiares. Para ello te proponemos esta receta gourmet para chuparse los dedos. ¡Apunta!

Para comenzar, lavamos la calabaza, y la pelamos, cortando también el tallo y la base. Después abrimos la calabaza, y sacamos las semillas y los filamentos. Una vez hecho esto, cortamos en cubos la calabaza.

El brócoli lo lavamos, y lo partimos de manera que queden tamaños parecidos.

En una fuente de horno, ponemos la calabaza y el brócoli, y le añadimos unas hierbas aromáticas: el hinojo seco, el ajo granulado y la pimienta negra molida. Además, le ponemos un chorro de limón. Mezclamos bien todo y lo horneamos durante 30 minutos a 200 grados. Cuando queden unos 10 minutos, ponemos en otra fuente las almendras y así las tostamos.

Una vez hecho esto, servimos todo, añadiendo las almendras que hemos tostado, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal, para darle el último toque y empezar a cenar.

4- Receta de champiñones: Filetes de pollo a la plancha con salsa de champiñones

Los champiñones son uno de nuestros alimentos más versátiles, en esta ocasión hemos querido acompañar unos filetes de pollo con una salsa de champiñones.

Ponemos los filetes de pollo en la sartén con un poco de sal, y le añadimos un chorrito de aceite de oliva para dorarlo por ambos lados. Le hacemos unos cortes para que se haga bien por dentro.

Abrimos una lata de champiñones de Bonduelle y los escurrimos muy bien. En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos un poco los champiñones.

Una vez hecho esto, subimos el fuego y le añadimos un chorrito de vino blanco, y lo dejamos unos minutos que se cocine. Le ponemos un poco de sal y la pimienta molida. Lo sacamos y lo pasamos por la batidora. Una vez tenemos la salsa, lo juntamos en la sartén con el pollo.

Una vez terminado, lo servimos todo en un plato. ¡Ya está listo para disfrutar!

pollo salsadechampiñones

5- Receta de pescado para enero: salmón con verduras

Otra idea para hacer una cena ligera es preparar cualquiera receta que lleve pescado. Nosotros nos hemos decantado por el salmón y su omega 3 y lo vamos a acompañar con unas verduras. Sigue paso a paso esta receta y ¡qué aproveche!

Lo primero que hay que hacer precalentar el horno a unos 180 grados. A continuación, abrimos los pimientos para quitarle las semillas y los lavamos, después los cortamos en rodajas finas. Pelamos la cebolla, la lavamos y las cortamos en tiras finas. 

Seguimos con la patata y el calabacín. Lavamos y pelamos la patata y la cortamos en rodajas finas. Hacemos lo mismo con el calabacín.

En una bandeja echamos un poco de aceite de oliva. Colocamos las verduras en la bandeja, en la base la patata y encima el resto bien repartidas, menos el calabacín. Le echamos sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. Ponemos las rodajas de salmón en la bandeja de horno y le ponemos sal y pimienta.

Cuando lo tengamos, metemos la bandeja en el horno y lo dejamos 10 minutos. Una vez hecho esto, sacamos la bandeja, ponemos el calabacín encima del resto.

Horneamos durante 20 minutos. En ese momento comprobamos si está hecho tanto el salmón como las verduras, para sacarlo todo del horno y servirlo en un plato.