14Feb

Cenas en familia: Recetas fáciles para cenar

Cenas en familia: Recetas fáciles para cenar

Se acabó el día y todavía hay que preparar la cena. Es el momento de juntarse en casa, de las cenas en familia y compartir lo que hemos hecho en el día, pero ¿se te ha pasado la hora de “afterwork” o haciendo los deberes con los peques de la casa? No hay de qué preocuparse hay recetas fáciles que las puedes preparar en poco tiempo y hacer de la cena un momento de relax.

Desde Bonduelle queremos darte algunas recetas fáciles para cenar. Ponte el delantal, cocinar por las noches no te va a costar nada, además podrás aprovechar el tiempo con la gente que quieres gracias a estas cenas rápidas.

Déjate de hacer preguntas como ¿cuánto tiempo tengo para preparar la cena? o ¿se será muy complicada esta receta? Olvídate del tiempo porque hemos escogido algunas de las mejores recetas fáciles y rápidas para cenar que te ayudarán en el día a día.

1- Ensalada de cuscús con maíz y naranja: Una receta lista en 5 minutos

ensalada cuscus naranja

El cuscús se tarda en hacer un minuto, casi lo mismo que lo que tardas en verter una lata de Un Toque de Maíz Bonduelle en el plato. Si decides echarle algún ingrediente más y aliñarla, en total para hacer esta receta has podido invertir algo más de ¿5 minutos?

Apunta estos pasos para preparar esta ensalada que te salvará alguna que otra cena:

Ingredientes:

Cuscús, una lata de maíz, tomates cherry, naranja, sal, aceite y vinagre.

Elaboración:

Ponemos un cazo al fuego con un poco de agua con sal, según la cantidad de cuscús que vayamos a cocinar. Cuando el agua empiece a hervir retiramos el cazo y vertimos el cuscús. Dejamos que la pasta absorba el agua. Lo tapamos para que repose y mientras podemos preparar el resto de ingredientes.

Pelamos la naranja y la troceamos, después partimos por la mitad los tomates cherry. Sólo nos queda abrir la lata de Un Toque De maíz de Bonduelle y verterla con el resto de los ingredientes. Para terminar, mezclamos el cuscús con los demás ingredientes y aliñamos la receta al gusto con la sal, el aceite y el vinagre.

2- Nigiris de arroz con salmón ahumado: Una receta original y sencilla

nigiris caseros

En un principio podemos pensar que de entre las recetas fáciles para cenar, no se encuentran las recetas de sushi, pero y si te dijéramos que se pueden hacer nigiris de una manera rápida y fácil sin salir de tu cocina ¿te lo creerías? Toma nota porque en menos de lo que te esperas tendrás una cena casera y oriental en tu mesa.

Ingredientes:

Arroz cocido, salmón ahumado, azúcar y vinagre de arroz.

Elaboración:

Empezamos la receta poniendo en un cazo, vinagre de arroz, azúcar y sal. Removemos bien hasta que se disuelva y apartamos.

A continuación, cogemos el arroz cocido y nos vamos mojando las manos para que sea más fácil darle forma a los nigiris. Según los vamos haciendo los vamos pasando por la mezcla de vinagre de arroz. Los ponemos en el plato donde los vayamos a servir. Para terminar, ponemos encima de cada nigiri un poco de salmón ahumado.

3- Salteado de brócoli con langostinos: Una receta sana y sabrosa

brocoli langostinos

Si buscáis recetas fáciles para cenar que además sean sanas y rápidas de hacer, puede que la hayáis encontrado. Un poco de aceite y tus verduras favoritas salteadas se pueden convertir en un aliado para tus cenas.

¿Cómo preparamos esta receta de verduras? Muy fácil ¡Apunta!

Ingredientes:

Brócoli, langostinos, zanahoria, pimiento rojo, sal, aceite, agua, y vino blanco.

Elaboración:

Empezamos la receta pelando las verduras. A continuación, ponemos una sartén con un chorrito de aceite y echamos las verduras. Después cogemos los langostinos cocidos y los añadimos. Lo salteamos todo y cuando estén casi hechas, añadimos un poquito de agua y un chorrito de vino blanco para que se terminen de cocinar y cojan el sabor. Reducimos la salsa al gusto y servimos.

4- Brocheta de champiñones: Un plato fácil y delicioso para cenar

brochetas champiñones

De entre las recetas de cocina esta es ideal para las cenas en familia. Es tan sencillo como coger las verduras que más te gusten y ponerlas en un pincho de metal para presentar la receta. Este plato es de entre las recetas fáciles para cenar una de las más sencillas para preparar. Sigue estos pasos para elaborarla:

Ingredientes:

Un bote de champiñones enteros de Bonduelle, calabacín, pimiento rojo, aceite y sal.

Elaboración:

Troceamos el calabacín y el pimiento rojo. Lo mejor es hacer trozos medianos para poder ponerlos mejor en el pincho. Abrimos los champiñones y los escurrimos bien. Los partimos por la mitad.

Después, ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y añadimos todas las verduras. Una vez estén listas, las sacamos y las vamos poniendo una de cada en los pinchos que queramos servir.