21Nov

Cena sano: las mejores recetas de comida sana para cenar

Cena sano: las mejores recetas de comida sana para cenar

En esta ocasión, desde Bonduelle vamos a ofrecerte distintas recetas de comida sana para cenar. Con estas sencillas recetas, podrás comer sano, a la vez que disfrutas de una buena cena en familia.

La cena es la última comida del día, y su función es no acostarnos con el estómago vacío, para así contribuir al descanso, pero no tenemos que comer tanta cantidad ya que casi no gastaremos energía por la noche.

Es por esto que debemos cenar ligero, evitando comer alimentos grasos o con muchos hidratos de carbono, además de frituras y otros alimentos que no son sanos. Con esto conseguiremos llevar un estilo de vida saludable.

Para conseguir una cena nutritiva y ligera, hay varias recetas fáciles de hacer para disfrutar en familia de la cena:

1- Canapé de tofu y pimiento:

Es una receta muy nutritiva que tiene pocas calorías, además es fácil de hacer. Para empezar, tenemos que precalentar el horno hasta los 170 grados. Lavamos el pimiento y le echamos un poco de aceite de oliva. Metemos el pimiento al horno y lo dejamos dentro hasta que la piel se empieza a oscurecer. Lo retiramos, lo pelamos y lo cortamos en tiras. Por otro lado ponemos tiras de tofu al fuego en una parrilla, le echamos un poco de aceite de oliva, y un poco de pimienta molida.

Lo dejamos hasta que esté dorado, y envolvemos cada barra de tofu en una tira de pimiento. En un mortero tenemos que machacar ajo, perejil y sal. Le añadimos mantequilla y lo mezclamos.

Esta mezcla la untamos en rebanadas de pan y las metemos al horno para que gratinen. Para terminar, ponemos el tofu con pimiento sobre la rebanada de pan y ya está listo. ¡A disfrutar!

2- Sopa de champiñones:

Es un plato con bajo contenido en grasas y en calorías. Para comenzar, tenemos que lavar los champiñones y trocearlos. Cortamos una cebolla en juliana y la pochamos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando la cebolla está tierna, añadimos los champiñones y un diente de ajo picado. Rehogamos todo hasta que los champiñones estén blandos.

Entonces le echamos caldo de verduras y lo dejamos cocer durante 15 minutos. Cuando ha pasado este tiempo, tenemos que triturarlo con una batidora hasta que quede bien fino. Le echamos un poquito de sal, y lo servimos.

sopa champiñones

3- Níscalos con alcachofas y jamón:

Primero cortamos los ajos en láminas y los doramos, y le echamos un poco de aceite de oliva. Una vez están dorados, echamos la cebolla para pocharla. Después partimos los níscalos en trozos y las alcachofas las partimos en cuartos, y lo echamos. También le echamos sal y un poco de pimienta molida, y también tomillo.

Echamos vino, y lo cocemos a fuego fuerte para que pierda el alcohol. Después añadimos caldo de verduras y lo cocemos hasta la mitad, echamos el jamón, y acabamos de cocerlo. Una vez hecho, ya podemos servirlo.

4- Pechugas de pollo a la plancha con salsa de verduras:

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva, ajo y cebolla picados. Mientras cortamos la berenjena y el pimiento. Cuando la cebolla esté a medio hacer, ponemos la berenjena y dejamos que se vaya cocinando. Después añadimos el pimiento y dejamos que siga cocinándose. Trituramos todo con la batidora.

Para hacer las pechugas de pollo, primero las hacemos filetes. Las ponemos en la plancha con un poco de aceite de oliva, y le añadimos un poco de sal y pimienta. Una vez esté hecho, ponemos la salsa y encima los filetes para servirlo.

 5- Ensalada de salmón y aguacate:

Es una receta sencilla llena de sabor. Para empezar pelamos los tomates y los cortamos en dados pequeños, los aliñamos con aceite de oliva y un poco de sal. Cogemos un aguacate, lo pelamos, le quitamos el pipo, lo cortamos también en dados pequeños y lo aliñamos con un poco de zumo de limón y sal.

Cogemos el salmón ahumado y lo cortamos en tiras, y con el bonito en aceite hacemos lo mismo. Después picamos la cebolla y unas hojas de lechuga y ponemos todo en un bol y lo mezclamos. Ya lo tenemos listo para servir.

ensalada salmon aguacate