06Jul

7 ideas fantásticas de cenas saludables

7 ideas fantásticas de cenas saludables

La importancia de cuidar la alimentación la tenemos más que aprendida. Añadir al menú frutas y verduras es cada vez una práctica más habitual para comer sano.

Tenemos en cuenta que cada comida del día sea saludable y equilibrada y por eso dejamos atrás las cenas abundantes y con demasiados hidratos de carbono para dar paso a cenas saludables que nos ayuden a tener una mejor digestión.

Desde Bonduelle hemos recopilado 7 ideas para que tus recetas de cenas sean saludables y a su vez deliciosas ¡Apunta!

1- Ensaladas: ¡Cena saludable asegurada!

En verano uno de los platos que mejor sientan son las ensaladas. Son ligeras, frescas y además fáciles de preparar. No hay excusa porque esta receta de cocina puedes hacerla al gusto. Los ingredientes los eliges tú, sólo tienes que escoger los alimentos adecuados y aliñarlos bien para conseguir el sabor que buscas.

Un consejo: Si la ensalada la preparas con lechuga, después de lavarla, procura que quede bien seca y córtala con las manos para que quede más crujiente.

Nosotros te proponemos una ensalada de calabacín y tomate para tu menú de cenas saludables. Descubre la receta aquí.

Ensalada de calabacín y tomate

tomate y calabacin post

 

2- Tortilla: ¿A quién no le gustan para la cena?

Esta receta, en su versión con patata es parte de nuestra gastronomía. Si hiciéramos una encuesta para saber a quién le gusta la tortilla de patata y a quién no, es probable que el porcentaje del sí, fuera muy elevado.

En su versión de sólo con huevo, puede que no tuviera tanto éxito, pero es una de las recetas más adecuadas para una cena saludable. A ésta le añadimos algo de verdura y ya tienes un plato nutritivo y además ligero.

La receta que proponemos es una tortilla de guisantes con jamón, dos platos en uno fácil de preparar. Mira cómo hacerla aquí.

Tortilla de guisantes con jamón

tortilla de guisantes post

 

3- Salmorejo: Recetas para el verano

La echabais de menos ¿Verdad? Pues aquí la tenéis. Otra receta para hacer cenas saludables este verano. El salmorejo.

Piensa en esta receta en una noche de calor porque para este verano no vas a querer otra cosa para tus cenas ligeras. Coge tomates, tritúralos y añade aceite de oliva.

Consejo: Como estamos hablando de cenas, ten cuidado con el ajo, no querrás estar acordándote de él toda la noche.

Te dejamos la receta de salmorejo para que vayas cogiendo práctica.

Salmorejo

salmorejo receta post

 

4- Pizza: ¡No todas van a ser boloñesa!

Deja el teléfono porque no vamos a llamar a ningún sitio. Vamos a preparar pizza y vamos a hacer que entre en la categoría de recetas saludables. ¿Cómo? Con una receta de pizza de verduras.

Sustituye todo lo que te impida hacer bien la digestión y cámbialo por ingredientes como hortalizas que darán sabor y ligereza a tu receta. Métela en el horno y ¡Lista para comer!

Consejo: Si no quieres hacer la masa casera puedes comprar bases preparadas. Aquí te dejamos nuestra receta de pizza de verduras ¡Qué aproveche!

Pizza de verduras

pizza horno post

 

5- Croquetas: Hazlas de verduras

Las croquetas de la abuela son insuperables, no vamos a entrar en ese debate. Sólo queremos darte una receta para que añadas las croquetas a tus cenas saludables y puedas seguir comiendo también las de tu abuela.

¿Qué diferencia va a ver con la otra receta? Éstas las vamos a preparar con verduras en lugar de con jamón o con la carne del cocido del mediodía (riquísimas también, claro).

La receta que te proponemos es croquetas de espinacas. Mira aquí la receta completa.

Croquetas de espinacas

receta de croqueta de espinacas post

 

6- Verduras salteadas: ¡Sanas y sabrosas!

Una de las cenas saludables que no pueden faltar en tu menú son las verduras salteadas. Una sartén, un poco de aceite y tus verduras favoritas pueden hacer una cena rápida, sana y ligera ¿Qué más se puede pedir?

Un consejo: Saltea las verduras en un wok, el sabor será más intenso y quedarán al dente y si te apetece añádele un poco de pollo. En poco tiempo estarán listas para cenar.

Receta de verduras salteadas

verduras salteadas post

 

7- Tostas y sándwiches: ¡Fáciles y rápidos!

Otra de las cenas saludables que no fallan son los sándwiches o las tostas. Éstas últimas se han puesto muy de moda para cenar y hay restaurantes, los cuales las tienen como especialidad.

Una rebanada de pan con todo tipo de ingredientes. Salmón ahumado con crema de queso, tomate natural con jamón serrano, o aguacate con huevo.

Los sándwiches son los otros aliados. Una cena ligera en la que sólo necesitas dos rebanadas de pan de molde. Hemos elegido uno vegetal para que vayas abriendo boca.

Sándwich de remolacha y lechuga

 sandwich de remolacha post