06Feb

6 recetas de verduras para cenar

6 recetas de verduras para cenar

Las cenas son esos platos que improvisamos al final del día. Un momento para las cenas en familia, contarse el día y disfrutar al 100%.

Algo que haya sobrado de la comida, recetas fáciles y rápidas de hacer o un plato que se te ocurra en ese momento, son muchas de las ideas a las que recurrimos. Y entre esas ideas, muchas veces olvidamos incluir las verduras en esas recetas para cenar y preparamos recetas de cocina que son rápidas, pero quizá, no son del todo saludables.

Desde Bonduelle queremos que llevéis una vida sana y nos metemos en la cocina para ayudaros hemos hecho una recopilación de las 6 mejores recetas de verduras, ideales para las cenas en familia. ¡Saca papel y lápiz y toma nota!

Para hacer la selección de recetas hemos elegido seis alimentos (acompañados de verduras) de la pirámide alimenticia para así cubrir todas las necesidades nutricionales del organismo y poder tener a su vez una dieta equilibrada:

1- Receta con patatas: Guisantes con puré de patatas y jamón

Hay que tener un consumo variado al día de algunos alimentos. Uno de ellos es la patata, de los más consumidos en todo el mundo. Además, tiene un montón de propiedades beneficiosas, entre ellas el potasio, el hierro o la Vitamina C. Un tubérculo que es una gran fuente de energía.

Para esta ocasión hemos elegido una receta para cenar que lleva guisantes, jamón y puré de patata. ¿Quieres saber cómo prepararla? Te dejamos en este enlace la receta completa.

guisantes patatas post

 

2- Receta con huevos: Huevos con champiñones

Otro de los alimentos de la pirámide nutricional son los huevos. Un producto que usamos en muchas ocasiones en diferentes recetas. Los podemos hacer revueltos, cocidos, a la plancha o fritos. Además, estos son un superalimento que contiene proteínas, vitaminas y minerales.

Hemos escogido una receta para cenar con un producto que nos encanta, Un Toque de Champiñones. Una receta muy original y sencilla. En menos de lo que te esperas está preparada. Aquí te dejamos un vídeo de la receta y los pasos que tienes que seguir. ¡Mira, mira!

huevos champi post

 

3- Receta de pescado: Dorada a la plancha con pimientos

El pescado es un alimento, en general, con un contenido bajo en calorías. Además, aportan minerales, vitaminas y, además, muchas especies, ácidos grasos poliinsaturados y omega 3. Los platos con pescado son fáciles y rápidas de hacer y son una receta para cenar muy concurrida.

Para esta ocasión hemos elegido un pescado semigraso como es la dorada. Lo vamos a acompañar de verduras como pimientos y espárragos trigueros. Sigue en este enlace los pasos de cómo preparar esta receta para cenar.

dorada plancha post

 

4- Receta de verduras: Quesadillas con verduras

Ha llegado el momento, tiene que haber una receta para cenar en la que predominen las verduras, y es que, en la pirámide nutricional son de los alimentos más importantes junto a las frutas. Como ya sabéis, hay que comer de 3 a 5 piezas al día. ¿Por qué? Porque tienen innumerables beneficios para la salud, tienen un muy bajo contenido calórico, son ricas en fibra, tienen vitaminas y minerales, y como no, los antioxidantes.

Para esta receta hemos elegido un plato para cenar muy sabroso, quesadillas con verduras. Este plato típico mexicano que están riquísimas porque además de llevar queso, le añadimos verduras, un plato completo. Mira aquí la receta y ¡qué aproveche!

quesadillas verduras post

 

5- Receta de frutas: Ensalada de frutas

Hemos hablado de las verduras y como hemos dicho junto a ellas en la pirámide alimenticia están las frutas. Y cómo tenemos que comer de 2 a 4 piezas diarias hemos decidido elegir una receta fácil para cenar y además saludable. Vamos a añadir las frutas a una ensalada ¿Puede haber un plato más rápido y fresco?

Para preparar esta receta puedes escoger las frutas que más te gusten. Por ejemplo, nosotros hemos escogido mango, piña y kiwi. Le hemos añadido un poco de queso fresco y en menos de lo que esperas tienes una receta fácil y rápida para cenar. Aquí te dejamos el enlace de la receta completa para que la hagas sin complicaciones.

ensalada fruta post

 

6- Receta de pasta: Ensalada de pasta con maíz

Cuando pensamos en recetas para cenar no se nos olvidan las ensaladas. Un plato variado que no puede faltar en ningún menú. También hemos querido acordarnos de la pasta que dependiendo del desgaste calórico y físico del día es adecuada para reponer energía. Contiene hidratos de carbono además de un bajo contenido en grasa.

Por eso para esta receta hemos elegido unos ingredientes saludables como Un Toque de Maíz de Bonduelle, atún y huevo duro. La fusión perfecta para una cena en familia que además de ser sana es rápida y fácil de hacer.

Te dejamos la receta en este enlace para que elabores esta receta de ensalada de pasta con maíz.

ensalada pasta maiz post