25Abr

5 trucos de cocina que te harán la vida más fácil

5 trucos de cocina que te harán la vida más fácil

Normalmente cuando nos estrenamos en el arte de cocinar surgen dudas y perdemos el tiempo, ya que, o bien, no sabemos cómo hacer algunas recetas o bien utilizamos utensilios de más, que creemos que son indispensables cuando no lo son.
Además, en los tiempos en los que vivimos, el tiempo se ha convertido en un bien escaso que apreciamos, así que desde Bonduelle vamos a daros 5 trucos de cocina para que ahorréis tiempo sin renunciar al buen comer y la comida casera.

1. Haz capas: 

A veces, nos apetece comer un plato al vapor pero nos da pereza porque queremos que no nos lleve mucho tiempo y que no suponga tener que preparar muchas cosas a la vez, pues bien… ¡tenemos la solución perfecta!

Es muy fácil preparar platos al vapor que incluyan huevos o pescados encima de verduras. La forma de prepararlos consiste en que, cuando salteéis cualquier cosa con humedad como verduras, salsas… es necesario colocar encima la proteína, es decir, los huevos, el pescado o el pollo. A continuación, se cubre con una tapa y así los alimentos que están en la parte superior se cocinarán al vapor, suponiendo un ahorro de sartenes, energía y tiempo.

2. Cocina una vez por semana

Sí, sí, como lo has leído, en lugar de cocinar cada día porque en tu caso no dispongas de mucho tiempo para ello, dedica media mañana de tus días libres a preparar varios platos que puedas comer diferentes días de la semana.

Al final se trata de no tener que renunciar a la calidad de la comida casera y saludable sin renunciar tampoco a tu tiempo libre para dedicarlo a otros hobbies.

3. Utiliza frutos secos para dar más sabor a tus platos de verduras

Sabemos que las verduras son muy sanas, pero si no eres muy fan de ellas, un truco muy bueno para animarte a comerlas es utilizar frutos secos picados y tostados que no sólo añadirán sabor a tu plato sino que además le darán un toque crocante.

La forma de hacerlos es meterlos en un bol y añadir un poco de aceite, lo justo para que se recubran y puedas ponerlos a tostar en una sartén antiadherente, las retiras y siempre puedes aprovechar para cocinar las verduras en esa misma sartén. Al finalizar mezclas todo y ¡tendrás un plato sanísimo!

frutos secos truco

4. Retira las semillas de las verduras fácilmente

Si no te gustan las semillas de verduras como la calabaza o el calabacín y quieres retirarlas con facilidad, olvídate de la cuchara normal o de un cuchillo, lo más cómodo y sencillo es recurrir a una cuchara especial para los helados, su borde afilado provocará que se puedan arrastrar fácilmente todas las semillas.

5. La cebolla caramelizada sin azúcar

En primer lugar, aprovecha y no hagas sólo una cebolla, haz varias a la vez, tendrás más cantidad y ahorrarás tiempo. A continuación, pélala y córtala en tiras finas para ponerla en una sartén con un poquito de aceite y un poco de sal.

Cuando veas que empieza a dorarse remuévela y ponla a fuego lento durante 6 minutos aproximadamente hasta que se caramelice del todo, en total tardara entre 20-40 minutos, lo que si podrías añadir es una pizca de sal y un poco de bicarbonato ya que al subir el PH la cebolla se caramelizará mucho más rápido.

cebollas caramelizadas


Después de estos consejos confiamos en que disfrutes de una cocina sana y organizada, con recetas sencillas y saludables para toda la familia ¡Buen provecho!