17Ene

5 recetas gourmet para cenar

5 recetas gourmet para cenar

Llega la hora de la cena y nos juntamos en familia después de un largo día. El tiempo escasea y a veces es complicado pensar en una cena diferente.

Por eso desde Bonduelle nos ponemos el delantal para ayudarte y que disfrutes de 5 recetas gourmet que dejarán boquiabiertos a todos los comensales. Recetas fáciles y ligeras con las que disfrutar de platos diferentes, a la vez que saludables, ¡apunta!

Un manjar para cenar: Langostinos en salsa de mantequilla con limón

Este plato es una receta para cenar fácil de hacer y a su vez original. Apunta esta receta y sorprende a tus comensales.

Lo primero que tenemos que hacer es calentar una cucharada de mantequilla en una plancha.

En segundo lugar, cogemos los langostinos, les quitamos la cáscara y la cabeza y los limpiamos bien. Les añadimos sal y pimienta. Usamos la plancha con la mantequilla para cocinarlos. Una vez hechos los retiramos.

A continuación, tenemos que hacer la salsa de limón. Derretimos la mantequilla y lo salteamos con ajo aproximadamente un minuto, removiendo de manera constante.

Para finalizar le añadimos jugo de limón y dos cucharadas de perejil. Así, ya tenemos listo la salsa y los langostinos. Ponemos la mezcla sobre los langostinos y los servimos en un plato, listas para comer.

langostinos mantequillalimon

Una receta clásica para cenar: Ensalada griega

Las ensaladas es una de nuestras recetas favoritas. Hay un montón de variedades y además es una receta rápida y fácil de hacer. En esta ocasión hemos elegido una ensalada griega. Sigue estos pasos y disfruta de una de las recetas para cenar más saludables.

Empezamos lavando la lechuga y la ponemos en un bol. Lavamos y cortamos el tomate, el pepino y la cebolla, ponemos todo en un bol y lo mezclamos. Después, le ponemos las aceitunas negras, y el queso feta en dados. Para terminar, aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva. Ponemos un poco de orégano para darle un toque.

ensalada griega

Receta de pescado: Bacalao a la vizcaína

Esta receta es un plato muy común y que además está muy rico. El bacalao es un pescado blanco con muchos valores nutricionales como el Omega 3.

En este caso hemos escogido una receta de pescado típica del norte. El bacalao a la vizcaína. Para esta receta te recomendamos que compres el bacalao desalado en tu pescadería. Sigue leyendo para saber cómo preparar esta receta:

Comenzamos preparando la salsa. Lavamos y cortamos dos cebollas, tres ajos y dos pimientos rojos asados. Lo rehogamos con un chorro de aceite de oliva. Después, cortamos los tomates en cubos y los añadimos. Ponemos una cucharada de carne de pimiento choricero. Ponemos caldo de bacalao hasta cubrirlo todo, y lo hervimos durante 20 minutos a fuego lento.

Para terminar, cocinamos los lomos en la salsa durante 8 minutos. Cuando esté listo lo servimos en un plato. Una receta ¡para chuparse los dedos! 

bacalao vizcaina

Pizza de champiñones con queso

A quién no le guste la pizza que levante la mano. Y si además es saludable mejor. Esta receta para cenar es perfecta para cenas en familia dónde los más pequeños son los protagonistas. Si quieres saber cómo elaborarla ¡toma nota!

Lo más sencillo, sobre todo, si no podemos invertir demasiado tiempo, es usar masas de pizza que vienen ya preparadas. Sólo tienes que ponerle queso a la base para fundir y después añadirle una o dos latas de un toque de champiñones Bonduelle. Escúrrelos bien antes de echarlos. Añádele unas hojitas de perejil para darles más sabor.

Pon el horno a 180 grados e introduce la pizza en la bandeja. Déjala aproximadamente 20 minutos hasta que la base esté crujiente y los champiñones y el queso cocinados.

El último paso es disfrutarla con los tuyos ¡qué aproveche!

pizza champiñones

Aperitivo gourmet: Tosta de atún con mermelada de espárragos trigueros

Esta receta para cenar es perfecta si tienes invitados. Puedes preparar varios canapés de aperitivo y uno de ellos puede ser la tosta de atún con mermelada de espárragos trigueros. ¿Quieres saber cómo se prepara? ¡Sigue leyendo!

Comenzamos la receta lavando los espárragos y quitándoles las partes duras. Después los cocemos hasta que queden tiernos. Los apartamos y los trituramos en una batidora hasta conseguir la textura que buscamos. A continuación, pasamos la mezcla, y añadimos un limón y el mismo peso en azúcar.

Ponemos la mezcla en un cazo y lo cocemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Una vez tengamos la textura de mermelada, lo guardamos en un tarro para enfriarlo.

Cuando la mermelada esté fría, ponemos el atún en conserva, en una tosta y encima le añadimos la mermelada.