14Jun

5 recetas de verano con las que comerás sano

5 recetas de verano con las que comerás sano

Estamos a escasos días para que empiece esa época del año que tanto nos gusta. El verano. Llegan las vacaciones, el buen tiempo y para los más afortunados la jornada intensiva.

Pero, ¿qué pasa con la comida? Estábamos en plena operación bikini y se nos olvida en el preciso instante en que el verano entra por la puerta. La idea es cuidarse y comer de manera equilibrada también en verano.

Cuando llega esta época del año, aparte de seguir manteniendo una dieta sana, hay que tener en cuenta el calor, y qué mejor manera de combatirlo que beber mucha agua.

Llevar siempre una botella de agua a mano es importante y también añadir a nuestros menús alimentos como frutas y verduras que contengan agua. Por ejemplo, de entre las frutas el melón o la sandía y de entre las verduras el pepino o las espinacas.

Desde Bonduelle queremos seguir manteniendo los hábitos alimenticios saludables de todo el año y queremos ayudarte con tus menús con estas deliciosas recetas de verano, que aparte de estar ricas son sanas. Ponte el delantal y ¡a cocinar!

Receta de quinoa: Un superalimento para el verano

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la quinoa, este pseudocereal que se ha puesto tan de moda entre mucha gente. Un alimento rico en proteínas y muy saludable.

Con la quinoa se pueden preparar diferentes recetas de verano, para esta ocasión hemos escogido un plato caliente aunque las recetas de ensaladas son muy típicas para preparar con quinoa. La que hemos escogido nosotros, lleva Un Toque de Quinoa, calabaza y cebolla roja. Es saludable, se tarda poco en cocinar y está riquísima. Te dejamos la receta completa de quinoa con calabaza a la parrilla en este enlace para que pruebes a prepararla.

quinoa calabaza parrilla

Edamame: Un aliado oriental para las recetas de verano

Otro alimento del que también hemos hablado en otras ocasiones es el edamame. Las habas de soja procedentes del continente asiático que aportan energía y fibra. Son perfectas para darles un giro diferente a tus platos.

La receta de verano que te proponemos es un aperitivo que es original y que podrás añadir a tus cenas. Tostada de aguacate, huevo y edamame.  Con Una Lata de Un Toque de Edamame, huevo y brotes de soja, la tendrás es lista en menos de los que esperas. Sigue la receta paso a paso en este enlace.

tostada aguacate huevo edamame

Ensalada de frutas: Fresca y sabrosa

¿Qué hay que hacer en verano? Tomar mucha fruta  y verdura para estar hidratados y combatir el calor. Por eso la receta que hemos escogido es de frutas. Concretamente una ensalada de frutos rojos. Lo tiene todo, lechuga, la hortaliza en la que más del 90% de sus propiedades es agua, también tiene frutas como fresas y ciruelas, y por supuesto no podía faltar, el aguacate, un alimento que ayuda a mejorar los niveles de colesterol.

¿Quieres beneficiarte de todo esto? Sigue esta receta haciendo clic en este enlace.

ensalada frutosrojos 2

 

Tomate y maíz: Los ingredientes perfectos para recetas de verano

No os preocupéis ya está aquí la receta de verano por excelencia. Además de todo un clásico. La ensalada campera con tomate y maíz. No podía faltar en nuestra lista. Una receta rápida y fácil de hacer con ingredientes básicos.

Tomate, patata, maíz, lechuga, cebolla y huevo. Pártelos, alíñalos a tu gusto y, ¡listo para comer! Lee la receta aquí y sigue estos sencillos pasos.

Una vez que la tengas puedes, una idea es aprovechar y llevártela para comer en la piscina, la playa o el campo. Llévala en un recipiente de cristal para que no se estropee y el aliño aparte para que la lechuga se mantenga crujiente, ¡perfecta para el verano!

Ensalada campera

Ensalada fácil y rápida con un toque de maíz: Ideal para el verano

Esta receta de verano es una de las más sencillas de preparar, en tres pasos puedes conseguir un plato delicioso y saludable. Hablamos de una ensalada de rizada de calabacín y Un Toque de Maíz de Bonduelle.

¿Qué necesitas? Maíz, calabacín y un poco de fiambre de pavo. Con estos ingredientes y un aliño de aceite de oliva, vinagre de Módena, lo tienes hecho.  

Una receta de verano que os encantará a todo. En este enlace se puede ver la receta completa y un vídeo con todos los pasos. ¡Que aproveche!

ensalada rizada