08Nov

5 ideas rápidas y fáciles para cenar en casa

5 ideas rápidas y fáciles para cenar en casa

Pasamos la mayor parte del día fuera de casa y cuando estamos sentados en el sofá delante de la tele, y es la hora de cenar, las pocas ganas de cocinar nos invaden. Para hacerte la vida más fácil desde Bonduelle te damos 5 ideas de cenas rápidas y fáciles para hacer en casa.

Decide una hora, júntate con los tuyos y lo único que tienes que hacer es tener la mesa lista para cenar. Coge papel y lápiz y apunta estas 5 recetas fáciles para cenar en familia con Bonduelle:

1- Revuelto de huevos con salmón: Rápido y fácil.

Comer sano y además cocinar de una manera rápida y fácil es cosa de poner un poco de empeño. Aunque el tiempo no te sobre, un revuelto entra dentro de la categoría de recetas que tardas menos de 10 minutos en hacer.

Para hacer esta cena sólo necesitamos huevos, salmón y un poquito de aceite. Pon en una sartén un chorrito de aceite, trocea el salmón, saltéalo y añade el huevo. Remuévelo todo con una cuchara de madera y ¡Listo! Si quieres, puedes añadirle un poquito de pimienta para darle un toque especial a la cena.

revuelto salmón

2- Ensalada de tomate, maíz, nueces y queso azul: Una ensalada con sabor.

¿Cuánto tiempo crees que puedes tardar en hacer una ensalada? Te damos una pista, menos de lo que esperas. Las ensaladas son una de las cenas más rápidas y fáciles de preparar.

Nosotros hemos elegido una ensalada de tomate con maíz Bonduelle. También hemos añadido queso azul y nueces.

Para preparar esta receta de ensalada empezamos lavando los tomates y troceándolos. Después, escurrimos la lata de maíz y la vertimos junto a los tomates. Partimos un trozo de queso azul y lo echamos en la mezcla y, por último, añadimos las nueces. Alíñala a tu gusto y ya tienes otra cena rápida y fácil para la semana.

3- Verduras al papilote con patata asada: Sana y fácil de hacer.

¿Necesitas más ideas para cenar? Sigue leyendo. Esta receta está pensada para que tú cocines lo menos posible, pero a la vez es una receta rica y sana. Tardarás un poco más de tiempo, pero el horno hace casi todo el trabajo ¡Apunta!

Elige las verduras que más te gusten, cebolla, pimiento rojo y verde, calabacín, zanahoria... Una vez que te has decidido, pon el horno a precalentar a unos 180 grados y ya puedes empezar con las verduras.

Limpia y trocea los pimientos, pártelos por la mitad, quítale la piel al calabacín y pártelo en tiras. A continuación, parte la cebolla y pela y trocea la zanahoria. Pon toda la verdura en papel de aluminio con un chorrito de aceite y sal. Séllalo bien, cerrando el papel.

Haz lo mismo con la patata. Envuélvela en papel de aluminio y ponla en la bandeja del horno con las demás verduras. Mételo todo en el horno y déjalo unos 20 minutos. Cuando esté listo mira que la patata esté echa porque será lo que más tarde y si está dura todavía déjala un poco más.

En unos 30 minutos tendrás unas verduras asadas de lo más sabrosas para tu cena.

4- Guisantes salteados con jamón: Todo un clásico.

Esta receta es muy fácil y rápida para cualquier cena. Es un plato muy sencillo que gusta a todo el mundo. Además de comer sano, es sabroso y es genial para toda la familia.

La preparación es muy sencilla. Sólo tienes que abrir una lata de guisantes Bonduelle y escurrirla bien. Después pones a calentar una sartén con poquito de aceite de oliva y viertes los guisantes junto a unos taquitos de jamón. Puedes añadir un poco de ajo picado para darle más sabor. En menos de 10 minutos tendrás listo este plato perfecto para cenar. Aquí os dejamos una receta de guisantes con jamón rápida y fácil.

guisantes jamon

5- Pasta con champiñones y gambas: Para chuparse los dedos.

Para terminar, hemos pensado en un plato de pasta. Sin necesidad de hacer mucha cantidad de pasta ya que este plato está pensado para cenar, puedes hacer esta receta en muy poco tiempo.

Lo primero que hay que hacer es poner agua a hervir y cuando esté en ebullición echar la pasta que quieras cocer. Mientras preparas la pasta, pon una sartén con un chorrito de aceite, saltea las gambas. Después, abre una lata de champiñones Bonduelle y escúrrelos bien, a continuación, añádelos a la sartén junto a las gambas.

Cuando esté la pasta lista, escúrrela y échala en la sartén junto a las gambas y los champiñones. Puedes sazonarlos con un poco de pimienta para darles más sabor.

En unos 20 minutos tienes otra cena rápida y fácil de preparar que gustará a todos.