13Nov

10 alimentos para fortalecer el pelo

10 alimentos para fortalecer el pelo

En algunas épocas notamos nuestro cabello más débil, ¿qué le ha ocurrido? Entre otras cosas, puede que no nos estemos alimentando correctamente. Hoy te contamos qué alimentos para fortalecer el pelo no pueden faltar en tu dieta:

1. Verduras de hojas verdes (espinacas, brócoli, acelgas…). Estas verduras nos aportan vitamina A y C, que son fundamentales para que nuestro cuerpo produzca sebo en el cuero cabelludo. Este sebo es un acondicionador natural que mantiene nuestro cabello hidratado y saludable.

2. Legumbres (lentejas, alubias, garbanzos…). Nos aportan proteínas, zinc y biotina, que nos ayudan a fortalecer el cabello, evitando que se encuentre frágil y quebradizo.

3. Cítricos (naranja, limón, mandarina, pomelo…). Otros alimentos para fortalecer el pelo son este tipo de frutas, pues son muy ricas en vitamina C y ayudan a mantener el cabello hidratado y a promover su crecimiento. En general, todas las frutas (y las verduras) nos aportan vitaminas y sales minerales buenas para el cabello.

4. Cereales integrales. Aportan hiero, zinc y vitamina B-12, que son clave para promover el crecimiento de nuestro cabello y así sustituir caídas puntuales provocadas, por ejemplo, por el estrés.

5. Pescado y marisco. El pescado es rico en ácido omega-3, que favorece el brillo y la suavidad del pelo, y tanto éste como el marisco son ricos en yodo. Por su parte, el marisco y las nueces nos aportan cobre, importante para la síntesis de melanina en el cabello.

6. Carnes rojas (ternera, cerdo…). Junto a otros alimentos como las espinacas o la verdura, el hierro que nos aporta la carne roja es bueno para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello.

7. Carnes blancas (pollo, pavo…). Tanto éstas como el hígado nos aportan azufre, que fortalece el cabello débil y quebradizo.

8. Aceite de oliva, chocolate, albahaca, salvia. Estos alimentos son antioxidantes gracias a los polifenoles.

9. Almendras, piñones… Las almendras nos aportan magnesio que activan las reacciones enzimáticas buenas para el cabello y los piñones aportan resveratrol que mantiene el cabello joven.

10. Agua. Aunque no es un alimento en sí, no queremos dejar de recordar la importancia que tiene el agua en nuestra alimentación. Mantener nuestro cuerpo, incluido el cabello, hidratado es fundamental para su salud, por eso es el último de nuestros alimentos para fortalecer el pelo.

Como ves, los alimentos para fortalecer el pelo son muchos. Y es que la mejor forma de mantenerse sano es comiendo una dieta variada y equilibrada. Te recomendamos que eches un vistazo a todos nuestros consejos de alimentación sana en nuestro blog para mantenerte al día de la información más importante de nutrición y salud.

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